TEHERÁN.- El Gobierno iraní aseguró hoy lunes haber desbaratado una agrupación de espionaje ligada al servicio de inteligencia israelí "Mossad", que estuvo detrás del asesinato del científico nuclear Masoud Ali-Mohammadi, el año pasado.
"La red de espías y terroristas vinculada a (...) Mossad fue destruida", reportó el Ministerio de Inteligencia en un comunicado, donde se agrega que "(ésta) estuvo detrás del asesinato de Ali-Mohammadi".
El estallido de una bomba a control remoto causó la muerte al científico de la Universidad de Teherán el 12 de enero del año pasado. Dicho día, Teherán culpó a Washington y Tel Aviv por el asesinato, acusaciones que el país norteamericano calificó como "absurdas".
El comunicado dice además que Israel había "usado algunos países europeos y no europeos así como a algunas naciones vecinas para llevar adelante el asesinato".
Estados Unidos y sua aliados de Occidente acusan a Irán de intentar desarrollar bombas atómicas bajo la fachada de un programa civil de armas nucleares. Teherán insiste en que sus labores nucleares sólo buscan generar energía eléctrica.