CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI condenó hoy martes "un acto grave de violencia" y expresó su "profundo dolor", tras el atentado que ayer dejó 35 muertos en el aeropuerto de Moscú.
El Sumo Pontífice "expresa su profundo dolor y reprueba firmemente este acto grave de violencia" en un telegrama enviado al Presidente ruso, Dimitri Medvédev, a través del número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.
El Purpurado manifestó su "cercanía espiritual y su profunda condolencia a las familias de las víctimas" y asegura sus "fervientes oraciones por las vidas quebradas".
"Invocando el alivio de Cristo para los que lloran" por sus parientes, el Papa dedica un "pensamiento particular" a los 110 heridos, de los cuales 43 están en estado grave.
"Me uno al dolor de Rusia", escribió el Papa, quien en marzo pasado había rechazado "firmemente" esos "actos de violencia atroz" tras los atentados suicidas en el metro de Moscú que había causado 40 fallecidos.
El Vaticano y Rusia establecieron relaciones diplomáticas "completas" en diciembre del 2009 tras el primer encuentro en el Vaticano entre el Papa y Presidente Dimitri Medvédev.