LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, reiteró la noche del jueves que sólo muerto dimitirá a su cargo, y pidió a los campesinos estar unidos para la defensa de su revolución democrática y cultural.
El gobierno de Morales sufre protestas callejeras desde la Navidad de año pasado. La Confederación de Chóferes de Bolivia programó para el viernes un paro de 24 horas, en reclamo de un incremento de los pasajes.
El equipo de ministros de Morales tampoco alcanzó un acuerdo con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que piden un aumento salarial de 630 a 8.309 bolivianos (95 a 1.183 dólares), reclamo que es considerado excesivo por el gobierno boliviano.
En un encuentro con campesinos de la provincia Sud Carangas, departamento de Oruro, Morales relató un diálogo que sostuvo con su vicepresidente álvaro García Linera sobre los conflictos políticos y sociales en Bolivia.
"Yo le preguntaba al compañero Álvaro: qué piensas si este inicio de golpe avanza. Pero nunca responde, siempre me dice: y tu qué piensas. Yo dije (que) como hemos sido nombrados por el pueblo, de aquí nos tienen que sacar muertos. Yo saldré muerto de este Palacio (Quemado", señaló el Mandatario indígena.