BERLÍN.- Dos lesbianas exigen una pensión alimentaria a un alemán que donó el esperma con el que pudieron concebir un hijo.
Según el semanario "Der Spiegel", Klaus Schröder, un profesor de 52 años residente en el Palatinado, concretó la cesión en 2006.
Las dos mujeres se habían comprometido en un aviso publicitario en la prensa a no exigir compensaciones financieras para el hijo que pensaban engendrar, informa la revista.
Tras el nacimiento, Klaus Schröder, que no tenía hijos, desempeñó un papel "parecido al de un papá auxiliar" y vio aproximadamente una vez por mes al pequeño David, cuyo bautizo también pagó, escribe "Der Spiegel".
Las dos mujeres reclaman ahora una pensión alimentaria para su primogénito de casi cuatro años. Y la ley parece darles la razón -subraya el semanario-, porque el derecho germano estipula que un padre debe hacerse cargo de las necesidades de su prole si no cabe duda sobre su paternidad, como es el caso.
La única excepción es cuando la pareja de la madre adopta legalmente al niño. En este supuesto el padre biológico queda exento de asumir los gastos.