El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su hija Sasha hacia el helicóptero Marine One, en la Casa Blanca, en Washington D.C. (EEUU), como incio de su viaje a Brasil.
AgenciasBRASILIA.- El Presidente estadounidense Barack Obama llegó el sábado a la capital brasileña en la escala inicial de su primera gira latinoamericana.
El avión presidencial Air Force One aterrizó en la mañana con Obama, su esposa y sus dos hijas, horas antes de sostener encuentros con la Mandataria brasileña, Dilma Rousseff y empresarios de los dos países.
Obama bajó del avión acompañado de su familia y, tras saludar al embajador estadounidense Thomas Shannon, subió inmediatamente a un vehículo que lo trasladaría a un hotel para descansar unas horas antes de iniciar las actividades oficiales.
Tras reunirse con Rousseff en el Palacio presidencial de Planalto, el gobernante estadounidense participará en dos encuentros con ejecutivos y empresarios antes de trasladarse a Río de Janeiro, donde el domingo tiene una amplia agenda de actividades.
Su gira regional continuará el lunes en Chile y posteriormente en El Salvador. Se trata del primer viaje oficial al sur de México desde que asumió la presidencia y es la primera vez que realiza una gira por varios países latinoamericanos.
En Brasil, Obama tiene previsto firmar alrededor de 10 acuerdos de cooperación con Rousseff en los campos económico, de ciencia y tecnología y energía.
En Río de Janeiro, Obama visitará la estatua del Cristo Redentor, pronunciará un discurso en el Theatro Municipal y visitará una barriada popular, conocida como "favela", que fue pacificada después de años de estar controlada por narcotraficantes.