Carlos se convirtió en el heredero forzoso de la Corona británica a los tres años, cuando su madre subió al trono el 6 de febrero de 1952 como Isabel II.
EFELONDRES.- El príncipe Carlos (62 años) se convirtió este miércoles en el "heredero forzoso" que más tiempo ha ostentado este título en toda la historia de la monarquía británica, anunció el palacio de Buckingham.
Con 59 años, dos meses y 14 días de espera, el primogénito de la reina Isabel II batió por un día el récord que ostentaba hasta ahora su tatarabuelo Eduardo VII.
Carlos se convirtió en el heredero forzoso de la Corona británica a los tres años, cuando su madre subió al trono el 6 de febrero de 1952 como Isabel II, y nadie sabe con seguridad si reemplazará a la soberana que el jueves cumple 85 años.
Su tatarabuelo, nacido en 1841 durante el larguísimo reinado de su madre, Victoria, estableció el récord antes de subir al trono en 1901, hasta su muerte en 1910.
El heredero forzoso, siempre el primogénito de un monarca, es el siguiente en la línea de sucesión cuyo derecho no puede ser alterado por el nacimiento de un hermano.
El príncipe William, el hijo mayor de Carlos que se casa el 29 de abril con Kate Middleton en Londres, es segundo en la línea de sucesión.