Benedicto XVI señaló que ''Dios está a su lado'' para toda la gente de Japón.
EFE
EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI aseguró este viernes por televisión que "no tenemos respuesta" al dolor que generó el tsumani que azotó en marzo pasado a Japón al responder a una pregunta hecha por una niña japonesa.
"Querida Elena, te saludo con todo el corazón. También yo me pregunto: ¿por qué es así ¿por qué ustedes tienen que sufrir tanto, mientras otros viven cómodamente?", contestó el Sumo Pontífice al conceder una inusual entrevista a la televisión italiana con motivo del Viernes Santo.
Se trata de la primera vez en la historia, que un Papa responde en un programa de televisión, llamado "A su imagen", a las preguntas de un grupo de fieles.
"No tenemos respuesta, pero sabemos que Jesús ha sufrido como ustedes, inocentes, que Dios verdadero se muestra en Jesús, está a vuestro lado. Esto me parece muy importante, a pesar de que no tenemos respuestas, si la tristeza sigue: Dios está a su lado", dijo a la niña.
Entre las siete personas escogidas para realizar una pregunta, de las más de 2.000 propuestas a la redacción, figuraba la de la niña italo-japonesa de siete años, Elena, quien presenció la muerte de otros niños, sintió temblar su casa y quedó traumatizada por el terremoto seguido de tsunami que azotó el 11 de marzo pasado a su país.