MONTERREY.- Tres agentes de tránsito fueron asesinados a tiros hoy por sicarios que viajaban en automóviles en la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.
Sicarios que se desplazaban en varios vehículos accionaron sus fusiles de asalto AR-15 contra un oficial de tránsito en calles de Guadalupe, dijo a la prensa Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad estatal.
Minutos más tarde, al parecer los mismo pistoleros acribillaron a dos agentes más, quienes se encontraban a bordo de un auto patrulla en un cruce de avenidas de Guadalupe, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
La tarde de este domingo también fue asesinado un oficial de tránsito en el barrio Valle Verde de Monterrey.
En lo que va de este año suman 15 los agentes de tránsito asesinados por sicarios de la delincuencia organizada.
Los crímenes contra los agentes obligaron a las autoridades de la alcaldía de Monterrey a dotar de chalecos antibalas a todos los oficiales.
En el último año, los asesinatos violentos relacionados con la delincuencia organizada en Nuevo León suman más de mil, de los que cerca de 80 víctimas eran policías locales, agentes de tránsito y policías federales.