KABUL.- Un niño de 12 años arrastró hoy a la muerte a otras cuatro personas, al hacerse estallar en un bazar en el sureste de Afganistán, informó el gobierno de la provincia de Paktika.
Uno de los muertos es el jefe del gobierno del distrito de Barmal, Sher Nawaz Jan, mientras que otras doce personas resultaron heridas cuando el niño detonó el chaleco cargado de explosivos que llevaba puesto, según el comunicado.
El Ministerio del Interior condenó el ataque en los términos más duros, sin responsabilizar a nadie, mientras el portavoz de los talibanes aseguró que el grupo no es responsable del atentado, ni tampoco del ataque contra un puesto de la policía en Ghazni, donde hoy murieron dos policías y un civil resultó herido, cuando un hombre armado atacó un puesto de control.
"Quizá algunas personas de servicios de inteligencia están implicadas en esos ataques para difamar nuestra ofensiva de primavera", afirmaron los talibanes, que agregaron: "Nuestro objetivo son sólo las fuerzas extranjeras y afganas y no causamos bajas civiles".
El sábado, los talibanes anunciaron el inicio de su ofensiva de primavera y urgieron a la población civil a mantenerse alejada de convoys, centros militares y grandes congregaciones de personas.
Mientras, en la provincia occidental de Badghis, las fuerzas de la OTAN mataron a 17 insurgentes durante una operación que terminó en la noche del sábado, informó la policía local.