Humala ha conseguido aventajar a Fujimori en todas las encuestas por un porcentaje similar. Sólo una hasta ahora les ha dado un empate técnico.
Reuters
LIMA.- El candidato presidencial peruano Ollanta Humala le saca una ligera ventaja a su contrincante en la segunda vuelta electoral del 5 de junio, Keiko Fujimori, según la reciente encuesta de la firma Imasen, dada a conocer hoy.
El nacionalista tiene un 42 por ciento de la intención de voto, mientras que la hija de Alberto Fujimori logra un 37,8. En tanto, un 15,6 no elegiría a ninguno y 4,6 no responde.
Otras encuestas publicadas en la semana mantienen la ventaja de Humala sobre Fujimori con diversos márgenes. La firma Ipsos Apoyo le dio al militar en retiro un 42 por ciento contra un 36 de la parlamentaria, mientras que en CPI las cifras fueron de 40,6 y 36,8.
La empresa Datum es la única que les ha concedido un empate técnico, con 41,5 y 40,3, respectivamente.
Según el sondeo de Imasen, Fujimori tiene un mayor apoyo en Lima (47 por ciento), donde vive cerca de un tercio del electorado, y Humala tiene más respaldo en provincias, especialmente en el sur del país (56,6) y en el ámbito rural (50,8).
Los niveles socioeconómicos más acomodados del Perú tienen a Fujimori como su candidata, mientras que Humala gana en los sectores más pobres.