Archivo.
EFEWASHINGTON.- Dos musulmanes tuvieron que abandonar un avión en Estados Unidos poco antes del despegara por el temor de los pasajeros de que se tratara de terroristas.
Los hombres se dirigían a una conferencia sobre los prejuicios contra los creyentes islámicos cuando se vieron obligados a descender de la nave de la línea estadounidense "Atlantic Southeast Airlines" el viernes por la noche en Memphis, en el estado norteamericano de Tennessee.
Después de que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, fuera ultimado el domingo pasado en un operativo estadounidense en Pakistán, aumentaron los temores a un atentado en venganza en Estados Unidos.
Cuando el avión comenzó a moverse hacia la pista de despegue comenzó la inquietud a bordo del avión, por lo que éste volvió a la zona de embarque.
Así, los musulmanes bajaron del avión y fueron revisados nuevamente, mientras la nave partía sin ellos hacia Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.
Este sábado la aerolínea declaró que a los dos afectados se les ofrecieron otros vuelos y que pidió disculpas "por las molestias". "Nos tomamos muy en serio la seguridad y el incidente está siendo investigado", agregaron.
Según el portavoz de CAIR, Ibrahim Hooper, los hombres justamente viajaban a un congreso sobre prejuicios contra los musulmanes, y criticaron el accionar de la aerolínea.