Se responsabiliza a la Guardia Republicana de los fallecimientos.
EFEEB, Yemen.- Al menos tres personas murieron hoy viernes y 17 resultaron heridas por disparos efectuados durante el funeral de un opositor fallecido en las últimas protestas celebradas en la ciudad yemení de Eb.
La oposición yemení acusó a la Guardia Republicana de estar detrás de los disparos que causaron las víctimas mortales en las exequias en Eb, situada a unos 200 kilómetros al sudoeste de Saná.
La Guardia Republicana es una fuerza especial que depende directamente de la Presidencia de la República, ocupada por Ali Abdullah Saleh, cuya salida del poder exige la oposición desde hace más de tres meses.
Por otro lado, las fuentes denunciaron que se registran enfrentamientos en la ciudad de Taiz, en el sur del país, donde habría un número indeterminado de heridos.
Hace dos días, trece personas murieron y unas 130 sufrieron heridas de bala durante una protesta en la capital yemení, en el incidentes más sangrientos de los últimos días.
Las manifestaciones contra el régimen yemení comenzaron el pasado 27 de enero y en un principio pedían reformas democráticas, pero ahora exigen la caída del régimen.
La posible solución a la crisis política se encuentra en un punto muerto al rechazar Saleh un acuerdo de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que estipulaba su salida pacífica del poder.