WASHINGTON.- Las operaciones militares en Libia le costarán a Estados Unidos unos 750 millones de dólares, anunció este jueves el Pentágono.
El portavoz del departamento de Defensa estadounidense confirmó a los periodistas que se estiman en 750 millones de dólares los fondos comprometidos desde el inicio del conflicto el 19 de marzo y hasta el final del ejercicio presupuestario, el 30 de septiembre.
Esta estimación ya había sido anunciada a principios de mayo por el secretario de Defensa, Robert Gates, que sin embargo no había precisado si se trataba del costo desde ese momento hasta el final del ejercicio presupuestario o desde el inicio de las operaciones.
Estados Unidos desempeña desde principios de abril un papel esencialmente de apoyo a la operación que encabeza la OTAN en Libia, principalmente gracias a sus aviones de abastecimiento y de interferencia de los radares enemigos. El 21 de abril retomó los bombardeos aéreos.
Contrariamente a los conflictos de Irak y Afganistán, la intervención en Libia no contará con una partida suplementaria y será financiada con el presupuesto de Defensa, según el Pentágono.