BANGKOK.- El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, aseguró hoy que la OTAN está "a un paso" de enviar tropas por tierra a Libia para ayudar a los rebeldes a derrocar el régimen de Moammar Jaddafi.
"Los ataques con helicópteros, en mi opinión, son el último paso antes de lanzar una operación en tierra", declaró Ivanov en la conferencia asiática de seguridad que se celebra en Singapur, según la televisión "Channel News Asia".
Helicópteros británicos y franceses participaron ayer en ataques aéreos contra objetivos militares en Libia por primera vez desde que arrancó en marzo la intervención de la Alianza Atlántica.
Rusia se abstuvo en la votación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorizó el bloqueo aéreo para proteger a la población de los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales a Jaddafi.
"Creíamos que sería algo bueno para que hubiera menos muertes de civiles y cerrar el espacio aéreo libio, pero luego no nos pusimos de acuerdo en qué significaba eso", señaló Ivanov.
"Luego, al parecer era primero bombardear y luego atacar con helicópteros. Están claramente a favor de un bando en el conflicto", añadió el viceprimer ministro ruso.