EMOLTV

Caso L'Oréal: Hija de Lilianne Bettencourt vuelve a pedir tutelaje para su madre

Bettencourt-Meyers insiste en que el equipo médico que la ve aísla de su familia a la multimillonaria.

08 de Junio de 2011 | 09:01 | DPA

PARÍS.- Francoise Bettencourt-Meyers (57), hija de la multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt (88), volvió a pedir ante un tribunal galo que ponga bajo tutelaje a su madre por la supuesta manipulación a la que es sometida en su círculo más cercano, informó hoy el diario "Le Monde" en su edición online.


Bettencourt-Meyers considera sobre todo que el médico y la enfermera aíslan de su familia a la multimillonaria. La hija volvió a dirigirse a la justicia pese a la conciliación a la que había llegado el año pasado con su madre.


La primogénita señaló asimismo que se siente víctima de difamaciones y que quiere conseguir una mejor "protección jurídica" para su madre.


Según el diario "Le Monde", una jueza de Courbevoie, cerca a París, concluyó ya en marzo que las capacidades cognitivas de la multimillonaria están claramente reducidas por una enfermedad cerebral. Liliane Bettencourt no puede ocuparse por sí misma de sus asuntos.


La rica heredera de L'Oreal y su hija habían zanjado a finales de 2010 una larga disputa familiar. En los años previos Francoise había acusado a su madre de despilfarrar gran parte de su patrimonio por influencia de amigos y conocidos.


Se estima que sólo el fotógrafo Franois-Marie Banier, conocido como un excéntrico "dandy" en Francia, recibió regalos por valor de casi 1.000 millones de euros (1.400 millones de dólares).


Franoise intentó poner bajo tutela a su madre y demandó a Banier. La mujer más rica de Europa respondió con una denuncia contra su hija por terror psicológico.


La revista estadounidense "Forbes" estima el patrimonio de Liliane Bettencourt en 23.500 millones de dólares. La heredera sigue estando en el consejo administrativo de L'Oreal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?