NUEVA DELHI.- Un grupo de desconocidos mató este sábado a disparos a un periodista especializado en investigar crímenes ocurridos en la ciudad costera de Mumbai, ubicada en el oeste de la India.
Jyotirmoy Dey recibió al menos cinco balazos por parte de cuatro agresores que se desplazaban en dos motocicletas, según lo informado por la policía.
Dey fue abatido a la entrada de un edificio en el barrio de Powai, situado en el noreste de la populosa capital financiera de la India, que es feudo de numerosas bandas del crimen organizado.
La víctima, que trabajaba para el rotativo "Midday", fue trasladada a un hospital local tras el ataque, pero se le declaró fallecido tan pronto como llegó.
"Era un reportero que investigaba el crimen, pero de momento no tenemos ninguna pista de quién puede estar detrás del asesinato", dijo una fuente policial.
La página digital del diario donde se desempañaba destacó que Dey había cubierto el mundo del hampa de Mumbai durante más de dos décadas y publicado al menos dos libros al respecto, por lo que había recibido varias amenazas de grupos mafiosos.
Según la organización no gubernamental Instituto Internacional de Prensa, en la última década han fallecido un total de 21 periodistas en la India debido a incidentes violentos.