MONTERREY.- Los cuerpos descuartizados de dos escoltas del gobernador del estado mexicano de Nuevo León y otras 20 personas fueron asesinadas en distintos hechos en el área metropolitana Monterrey, la capital de esa demarcación, informaron autoridades locales.
"Fueron asesinados cobardemente dos elementos de seguridad gubernamental asignados a mi seguridad, a mi escolta", confirmó el gobernador Rodrigo Medina a los medios tras un acto público.
Junto a los restos de los agentes se encontró un mensaje con amenazas contra Medina firmado presuntamente por el cártel del Golfo, que protagoniza desde hace más de un año y medio un cruento enfrentamiento con sus antiguos aliados de Los Zetas por el control de Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas, ambos fronterizos con Estados Unidos.
Los cadáveres fueron hallados en bolsas frente a un supermercado del municipio de Guadalupe, contiguo a Monterrey, explicó un funcionario de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidió el anonimato.
"Ninguna amenaza nos va a detener para lograr un Nuevo León seguro", afirmó el gobernador.
Casi simultáneamente a este hallazgo, se encontraron otros cinco cadáveres en Monterrey y sus alrededores, y las autoridades sospechan que puede tratarse de acciones planificadas por un mismo grupo criminal.
Tres de estos cuerpos aparecieron frente a un penal del municipio de Cadereyta y fueron identificados como guardias de seguridad de la instalación que habían sido secuestrados el lunes, explicó Jorge Domene, vocero para asuntos de seguridad del estado de Nuevo León.