Según las autoridades libias, esta zona residencial fue destruida en un ataque aéreo de la OTAN.
EFETRIPOLI.— El gobierno libio acusó hoy a la OTAN de atacar blancos no militares en ese país. Sostuvo que fuerzas de ese organismo bombardearon un vecindario residencial en Trípoli y mataron a varios civiles en la zona.
Las autoridades informaron que al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, fallecieron en un ataque aéreo realizado por la OTAN. Por su parte, el organismo informó que estaba investigando la situación.
Tras el bombardeo, personeros del gobierno libio llevaron a periodistas a recorrer el vecindario donde supuestamente ocurrió el ataque. Allí les mostraron un edificio destruido, que parecía haber estado parcialmente en construcción.
El vocero del gobierno, Musa Ibrahim, no precisó el número de muertos y heridos, pero aseguró que no había instalaciones militares cercanas al edificio dañado. "Esto es atacar áreas civiles de Trípoli", aseveró.
Posteriormente, los periodistas fueron llevados a un hospital donde les mostraron los cuerpos de al menos cuatro personas que, aseguran, fallecieron en el ataque, entre ellas dos niños pequeños.
En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, señaló que "hubo un ataque intencional y deliberado contra casas de civiles. Éste es otro indicio de la brutalidad de Occidente".