WASHINGTON.- La candidata francesa a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, prometió el jueves no ser indulgente con los países europeos que atraviesan dificultades económicas e intentar restaurar los errores de Dominique Strauss-Kahn.
"Que quede claro que si soy elegida, sólo pensaré en garantizar una total coherencia con la misión del Fondo y administrar prudentemente sus recursos cuando se trate de ayudar a un miembro de la zona euro", declaró Lagarde en su discurso ante el consejo de administración del FMI, publicado luego por la institución.
"Yo no estoy aquí para representar los intereses de ninguna región del mundo en particular, sino los de la totalidad de los Estados miembro", subrayó.
La ministra francesa de Economía evocó además las circunstancias en las que el ex director gerente de la institución, Dominique Strauss-Kahn, dejó su puesto tras ser acusado de crímenes sexuales.
"Estoy consciente de que los sucesos recientes han dejado heridas abiertas (...) El futuro director general deberá asumir esto y mostrar al mundo exterior que esta gran institución está a la vanguardia no sólo en términos de peritaje, sino también en términos de integridad y de ética laboral", agregó.
Lagarde salió visiblemente relajada de su presentación oral ante el consejo de administración del FMI.