LA PAZ.- El gobierno boliviano confirmó hoy la visita del Presidente Evo Morales a la Argentina. El mandatario viajará el jueves 30 para reunirse con su colega Cristina Fernández y retornará la madrugada del 2 de julio, luego del partido inaugural de la Copa América que diputará la selección de su país con los anfitriones del torneo.
"Vamos a acompañar en el primer partido a la selección boliviana", declaró hoy el Jefe de Estado, en declaraciones realizadas a la cadena Fox Sports, reproducidas luego por la prensa local.
En Palacio Quemado se informó que Morales y Fernández se reunirán en la Casa Rosada, desde donde enviarán un mensaje en ocasión de la apertura de las válvulas del nuevo Gasoducto de Integración "Juana Azurduy" (GIJA) que permitirá incrementar las exportaciones de gas natural de Bolivia a la Argentina.
Actualmente, Bolivia exporta a la Argentina 7,7 millones de metros cúbicos por día (MCD). La capacidad del nuevo gasoducto será de 27,7 millones, pero inicialmente el GIJA podrá transportar 11,3 MCD, según lo acordado en el primer "addendum" al contrato suscrito en 2006 entre la petrolera estatal boliviana YPFB y la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa).