CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez, ante su inminente ausencia del país por el viaje a Cuba para tratarse de un cáncer, delegó este sábado en el vicepresidente Elias Jaua y en el ministro de Planificación, Jorge Gioridani, algunas de sus funciones de gobierno.
En cadena de radio y televisión, Chávez anunció que decidió delegar en Jaua las funciones relacionadas con los traspasos de presupuestos de los ministerios, rectificaciones presupuestarias, expropiaciones y adquisiciones forzadas de empresas, las autorizaciones de las cuentas de los ministros, la eliminación y cambios en los entes públicos y la dirección en comisiones presidenciales.
Asimismo, el gobernante dejó en manos de Gioridani la declaración de insuficiencias presupuestarias y las exoneraciones de algunos tributos.
El mandatario venezolano confió además que podrá regresar pronto a Venezuela desde Cuba, luego de ser autorizado por el Parlamento a viajar para seguir el tratamiento.
"Gracias a la Asamblea Nacional. Yo espero que no sea un plazo muy largo, debo regresar pronto. Así lo espero y estoy seguro que va a ser así", declaró Chávez desde el palacio de Miraflores, durante un consejo de ministros transmitido en cadena de radio y televisión. "Quizás más pronto que lo que ellos quieren", dijo en relación a sus detractores.
"Les aseguro de que cuando vuelva de La Habana estaré mucho mejor de lo que estoy ahorita. Tengan la seguridad", prometió el mandatario.