SANÁ.- Decenas de supuestos miembros de Al Qaeda, entre ellos un dirigente del grupo, han muerto en los últimos dos días en enfrentamientos con tribus y el Ejército yemení en la ciudad de Zinyibar, en el sur del país, informó hoy la agencia oficial SABA.
La agencia, que cita a fuentes militares, identificó con el alias de "Abu Sonbol" al dirigente de Al Qaeda muerto, pero no ofreció detalles sobre el cargo que ocupaba dentro de la organización.
En los recientes enfrentamientos entre el Ejército y más de doscientos terroristas, perdieron también la vida dos militares yemeníes, entre ellos un oficial. Ocho soldados sufrieron heridas.
Asimismo, numerosos militantes de Al Qaeda resultaron heridos en varios ataques lanzados el domingo pasado por el Ejército contra escondites de los terroristas, donde se halló un almacén de armas, municiones y equipos de comunicaciones.
El Ejército yemení, apoyado por cientos de miembros de varias tribus, comenzó el pasado día 17 una ofensiva contra Al Qaeda en Zinyibar.
Los combatientes de la red terrorista y de grupos afines controlan Zinyibar, capital de la provincia de Abian, y poblados vecinos desde el pasado 27 de mayo.
Desde entonces, el Ejército yemení, con el respaldo de la fuerza aérea, intenta recuperar la ciudad, ubicada en la costa del golfo de Adén.
Los combates en Zinyibar han obligado a más de 54.000 habitantes de la zona a huir a provincias vecinas en busca de seguridad, según cifras oficiales.