Egipcios queman una bandera israelí afuera de su embajada en El Cairo.
EFEEL CAIRO.- Varios centenares de personas manifestaban hoy delante de la embajada de Israel en El Cairo para protestar por la muerte de tres policías egipcios en la frontera con el Estado hebreo, y reclamaron la expulsión del embajador israelí.
Reagrupados delante del edificio lindero al de la embajada, los manifestantes gritaban "Sinaí, Sinaí. Abajo Israel, el pueblo quiere la bandera (israelí) abajo, el embajador afuera".
Tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron el jueves y siete resultaron heridos cerca de la frontera con el Estado hebreo en momentos en que Israel perseguía a hombres armados sospechosos de haber lanzado ataques en su territorio, según un alto responsable militar citado por la prensa oficial.
Egipto anunció hoy que protestó oficialmente ante Israel y pidió una investigación urgente para "establecer las causas y las circunstancias" de la muerte de tres policías en la frontera.
"La sangre del egipcio es muy cara para ser derramada sin respuesta", reaccionó el primer ministro egipcio Esam Sharaf en un mensaje publicado en su página de Facebook.