Mahmoud Jibril se reunió hoy con Nicolás Sarkozy, en París.
AFPPARIS.- El jefe del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmoud Jibril, dijo hoy que no tenía información sobre el paradero de Moammar Jaddafi después de que huyera de su bastión en Trípoli.
Jibril se reunió con el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París para conversar sobre cómo asegurar una transición ordenada a la democracia en la era post Jaddafi.
El próximo 1 de septiembre se realizará una conferencia sobre el futuro de Libia en la capital francesa. Sarkozy dijo a periodistas que Rusia, China, India y Brasil estarán invitados.
"En plena consonancia con (el jefe de gobierno británico) David Cameron, resolvimos convocar una gran conferencia internacional por la Libia libre del mañana, para mostrar que ahora nos ocupamos del futuro", apuntó Sarkozy tras el encuentro en el Palacio Elíseo.
Según el gobernante francés, las operaciones militares de la coalición internacional finalizarán cuando el coronel Jaddafi y sus allegados "dejen de representar una amenaza para el pueblo".
Mientras tanto, y a pesar de que ha perdido el control de la capital del país y de más del 90 por ciento del territorio nacional, el coronel libio se ha mostrado dispuesto a seguir desafiando a las fuerzas rebeldes.
"Victoria o muerte", declaró Jaddafi a una radio local libia después de que los insurgentes tomaran la residencia cuartel del coronel en el barrio tripolitano de Bab Al Aziziya, un símbolo del régimen.