EMOLTV

Doce víctimas fatales y un centenar de heridos dejan ataques en serie en Irak

Los atentados siguen a una proclama de Al-Qaida que llama a vengar la muerte de Osama bin Laden.

26 de Agosto de 2011 | 01:55 | AFP
imagen

Fuerzas de seguridad iraquíes mantienen permanentes controles en Bagdad.

AP (imagen de archivo)

BAGDAD.- Doce muertos, entre ellos cinco policías, y cerca de cien heridos dejaron el jueves una serie de ataques registrados en Irak, según fuentes de los servicios de seguridad y hospitalarios.

Un auto-bomba que estalló cerca de una comisaría de Al Gharma, al oeste de Bagdad, causó la muerte de cuatro policías y heridas a otros seis. Otro artefacto explosivo dejó siete heridos en Faluya, cuatro de ellos policías.


Durante la noche, un vehículo lleno de explosivos estalló cerca de una mezquita de Basora, con un balance de tres muertos y 50 heridos.

Las acciones ocurrieron después de que la rama iraquí de Al Qaida anunciara, a mediados de agosto, una campaña de cien atentados a través del país para vengar la muerte de Osama bin Laden y otros responsables de la red extremista.

Atentado contra alto oficial

En Al Qaim, ciudad cercana a la frontera siria, una mina estalló al paso de un convoy en el que iba el general iraquí Ismail Shahab. Su chofer resultó muerto y dos guardaespaldas heridos.

En la capital, la explosión de una bomba-lapa colocada debajo de un automóvil mató al conductor e hirió a otras dos personas.

Otro incidente alcanzó a una patrulla militar que fue diezmada por un auto-bomba que hizo explosión a su paso al este de Bagdad, con un balance de un civil muerto y otras quince personas heridas, entre ellas 11 militares.

Ataques similares courrieron en Hama, Allaui y Mosul, con un balance de dos muertos y cinco heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?