SANTIAGO.- Como Javiera Molina Araya, de 15 años, fue identificada la menor que permanece grave con riesgo vital en el Hospital Barros Luco, tras ser herida a bala en horas de esta madrugada en la comuna de El Bosque, en la conmemoración del 11 de septiembre.
Lo anterior, se suma a otros serios incidentes que se registraron en diferentes puntos de la capital. En calle Los Morros de San Bernardo fue herido el teniente César Muñoz Jara quien recibió 46 perdigones en un brazo y pierna. También, pero en Quilicura, el suboficial Carlos Encina de la 29 Comisaría de Fuerzas Especiales recibió varios impactos de perdigones en una de sus piernas.
En tanto, el sargento 2° José Soto Yáñez, de la misma unidad, perdió un ojo producto de una pedrada. En total, 31 efectivos de Carabineros resultaron heridos en los diferentes enfrentamientos.
Mientras que en Villa Francia, en Estación Central, una turba obligó al conductor de un bus del Transantiago a bajar del vehículo, para incendiarlo.
Productos de los disturbios en varias comunas de Santiago, cerca de 130 mil personas se vieron afectadas con cortes de energía eléctrica. La razón se debió a los "cadenazos" lanzados al tendido de energía.