ANKARA.- Una explosión en una escuela de enseñanza media en la capital turca lesionó a 10 personas y provocó que varios vehículos se incendiaran.
No estaba inmediatamente claro qué causó la explosión en el distrito central de Kizilay, aunque un alcalde local, Bulent Tanik, señaló que un testigo le informó que alguien lanzó una lata de gas en llamas hacia los vehículos desde un edificio cercano, hecho que "se está investigando".
"Si es verdad, la lata pudo haber provocado la explosión de un tanque de gas licuado de petróleo en un vehículo", indicó el edil.
Uno de los automóviles estaba totalmente quemado y otros cuatro también estaban dañados, según mostraron los medios locales.
La televisora NTV informó que 10 personas estaban hospitalizadas. Tanik agregó que tres de ellas estaban seriamente heridas y algunas de ellas podrían haber resultados con partes del cuerpo cercenados.
Si bien el estallido se produjo en la escuela, ningún estudiante resultó dañado, aclaró el alcalde.
Los heridos inicialmente fueron atendidos en el patio de la escuela por transeúntes antes de que los médicos llegaran a toda prisa a la escena y fueran trasladados a hospitales, informó la televisora NTV.
El ministro del Interior Besir Atalay inspeccionó la escena y la policía todavía no hacía declaraciones.