Activistas paquistaníes queman una bandera estadounidense, en contra de sus peticiones de investigar la organización radical islámica Haqqani.
AFPWASHINGTON.- El gobierno estadounidense instó hoy nuevamente a Pakistán a que proceda contra la organización radical islámica Haqqani, a la que responsabiliza por los ataques de hace dos semanas a la embajada norteamericana y la sede central de la ISAF en Kabul.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, consideró preocupante que la red siga disfrutando de un refugio seguro en Pakistán y remarcó la existencia de vínculos entre la organización y militares paquistaníes.
Carney destacó sin embargo que la cooperación con Pakistán en la lucha contra el terrorismo ha sido "muy importante", en particular contra Al Qaeda.
En el ataque a la embajada estadounidense en la capital afgana se libraron más de 20 horas de combates y 24 personas murieron, incluyendo los nueve atacantes.
La red fundada por Jalaluddin Haqqani lucha al igual que los talibanes contra las tropas extranjeras en Afganistán.
Hace una semana, el jefe de Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, acusó al servicio secreto paquistaní de haber estado involucrado en el ataque a la embajada.
La red Haqqani actúa como "verdadero brazo" del servicio secreto paquistaní, aseveró entonces Mullen.