EMOLTV

Mujer causó muerte de joven por inyectarle silicona en el pene

La acusada, Kasia N. Rivera, reside en la ciudad de East Orange, y recibió cargos por homicidio y práctica ilegal de la medicina.

09 de Diciembre de 2011 | 21:11 | EFE/Emol
imagen

El uso de silicona líquida inyectada directamente en el cuerpo es extremadamente riesgoso. En cirugía plástica sólo se usan implantes rellenos con gel.

AFP
NUEVA YORK.- La fiscalía del condado de Essex en Nueva Jersey informó el arresto de una mujer por la muerte de un joven a quien inyectó silicona en el pene, supuestamente para aumentar su tamaño.

La acusada, Kasia N. Rivera, reside en la ciudad de East Orange. Recibió cargos por homicidio y práctica ilegal de la medicina.

La víctima, Justin Street, de 22 años, falleció el día después de recibir la inyección con ese producto, que le causó embolia.

La fiscalía determinó que el 5 de mayo pasado, Street fue a la casa de la acusada, quien le inoculó la sustancia.

La infiltración de silicona líquida como práctica de mejoramiento estético está prohibida en muchos países del mundo, debido al grave peligro que implica para la salud.

Los principales riesgos asociados son embolia -acumulación de material que impide la circulación sanguínea-, reacciones inflamatorias excesivas en el organismo e infección.