GRENOBLE.- La justicia francesa anunció este viernes que interrogó al personal de un restaurante de los Alpes en el que se organizó una polémica fiesta en la que participó el diputado británico Aidan Burley, y en la que había un invitado disfrazado de nazi.
"El personal del restaurante fue escuchado el jueves. Buscamos clientes que participaron en la fiesta, para poder interrogarlos", declaró a la fiscalía de Albertville, sin dar más precisiones.
La investigación, abierta el miércoles, continúa y durará en principio varias semanas, añadió la misma fuente.
La fiscalía precisó que si se corroboran los hechos se plantearían "dos posibilidades", es decir, que o bien se emprenden acciones legales en Francia, o bien la justicia francesa denuncia los hechos a las autoridades británicas para que tomen una decisión.
En un video grabado por un cliente del restaurante en el que tuvo lugar la celebración, se ve entre los invitados a un hombre vestido con el uniforme nazi, mientras que en una fotografía aparece frente a la entrada del establecimiento haciendo el saludo hitleriano, llevando un brazalete con la cruz gamada.
Debido al escándalo desatado en Reino Unido, Burley ha sido apartado de su cargo como encargado de proyectos en la Secretaría de Transportes.
Aidan Burley indicó el jueves por la noche desde el Reino Unido que las autoridades francesas no se han puesto en contacto con él, y que reitera sus "excusas por un comportamiento claramente inoportuno".