El príncipe Felipe junto a la reina Isabel II, en una actividad realizada en Kent en noviembre pasado.
ReutersLONDRES.- El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Gran Bretaña, fue hospitalizado este viernes para ser sometido a una operación coronaria luego de sufrir dolores en el pecho, indicó el Palacio de Buckingham.
Luego de ser sometido a exámenes, el príncipe Felipe fue intervenido exitosamente en el Hospital Papworth de Cambridge.
"Tras someterse a pruebas, al duque de Edimburgo le fue localizada una arteria coronaria bloqueada que era la causante del dolor", informó el escueto comunicado del palacio.
Felipe fue sometido a una intervención quirúrgica "poco invasiva" en la que le colocaron un stent (cánula que se coloca en el interior de las arterias para evitar su obstrucción).
El marido de Isabel II permanecerá "bajo observación en el hospital durante un breve periodo", añade la nota oficial.
Traslado urgente
El príncipe Felipe fue llevado al centro hospitalario en helicóptero desde Sandringham House, el palacio situado al sudeste de Inglaterra donde la familia real británica tomaba parte de las celebraciones navideñas, según la prensa británica.
El duque de Edimburgo, aunque muy activo, pues participa en todos los viajes oficiales y es padrino de 800 asociaciones, comenzó a reducir su ritmo de actividad en los últimos meses.