Richard Threlkeld, en una imagen de 1999 junto a su esposa, la periodista de CNN Betsy Aaron.
APNUEVA YORK.- El veterano y destacado corresponsal estadounidense Richard Threlkeld, quien trabajó para CBS y ABC News durante su larga carrera, falleció en un accidente automovilístico en Long Island, Nueva York.
El periodista tenía 74 años. Murió el viernes en Amagansett, Nueva York, cuando su automóvil chocó contra un camión que transportaba propano.
El chofer del camión, Earl Fryberger Jr., de Coatesville, Pennsylvania, no resultó herido, señaló la policía, que investiga el incidente.
Threlkeld trabajó más de 25 años en CBS News antes de retirarse en 1998. Cubrió desde las guerras de Vietnam y el Golfo Pérsico al secuestro y el juicio en el caso de Patty Hearst y el asesinato de Robert F. Kennedy, entre muchos otros hechos noticiosos.
En Vietnam, fue uno de los periodistas evacuados de Phnom Penh y Saigón cuando ambas ciudades fueron tomadas por los comunistas en 1975.
El corresponsal de CBS News Bob Simon estaba con el en durante la caída de la capital survietnamita.
"Richard era de la vieja guardia, en el mejor sentido”, lo describió. "No le importaba para nada salir en cámara. No solía salir en imagen, porque siempre encontraba imágenes más interesantes que él”.
En 1981, Threlkeld se cambió a la recién creada ABC News.
El presidente de ABC News, Ben Sherwood llamó a Threlkeld un "escritor increíble y maestro narrador. Siempre tenía ideas nuevas".
El periodista regresó a CBS News en 1989, donde cumplió, entre otras asignaciones, la corresponsalía en Moscú. Tras esa experiencia publicó en 2001 el libro "Dispatches from the Former Evil Empire" (Despachos desde el ex Imperio del Mal), aludiendo a la calificación que daba la derecha estadounidense a la extinta Unión Soviética.
Su última participación en CBS fue en 2004 en "Sunday Morning", cuando colaboró, estando jubilado, en la celebración del 25° aniversario del programa con un reportaje.
A lo largo de su carrera, Threlkeld ganó varios premios Emmy y de la organización Overseas Press Club, así como el premio Alfred I. du Pont de la Universidad de Columbia.