Una de las impactantes fotos.
Agencias
ROMA.- El crucero "Costa Concordia", que esta madrugada sufrió un accidente frente a las costas italianas, se encuentra 80 grados escorado a estribor y tiene una grieta de 70 metros en el casco, según informaron hoy medios locales.
El "Costa Concordia", de la compañía de cruceros genovesa Costa Corciere, chocó al parecer con un banco frente a la costa toscana, cerca de la isla Giglio. El lugar del accidente se encuentra a unos pocos cientos de metros del puerto de la isla.
Unas 4.200 personas tuvieron que ser evacuadas en botes salvavidas. También se emplearon en el rescate varios helicópteros.
Durante la madrugada se habló de seis víctimas mortales, pero la cifra fue rebajada esta mañana a 3 muertos y 14 heridos por el prefecto de la región de Grosseto, Giussepe Linardi. Aún se desconoce cuantas personas pueden seguir desaparecidas.
Los equipos de rescate trabajan desde la noche para intentar localizar a posibles pasajeros en el agua.
La compañía Costa Crociere emitió un comunicado en el que calificaba lo ocurrido de "consternadora tragedia".
La empresa genovesa trasmitió su pésame a los familiares de las víctimas y se mostró dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a los pasajeros de la embarcación. Además, anunció que colaboraría con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.