ZURICH.- La policía suiza multará a más de 100 manifestantes por alterar la paz después de que se reunieran en Berna para protestar contra el Foro Económico Mundial que celebra su reunión anual esta semana en Davos.
Los manifestantes, algunos usando máscaras, empezaron una protesta no autorizada el sábado pero fueron detenidos por la policía en Berna, 270 kilómetros al oeste del resort de ski de Davos, donde la elite mundial se reunirá para el Foro que comienza el miércoles.
Algunos manifestantes lanzaron petardos y misiles a la policía pero no causaron daño material, dijo la policía en un comunicado.
La policía suiza arrestó el miércoles a dos hombres sospechosos de lanzar pintura roja y escribir "smash WEF" (aplasten al Foro Económico Mundial) en grafiti negro en las murallas del Banco Nacional Suizo en Zurich.
La ira contra la desigualdad de ingresos y lo que se percibe como la codicia del rico y poderoso ha alimentado el movimiento Occupy Wall Street que generó más protestas en ciudades de Estados Unidos y en todas partes, incluyendo Zurich.
Los manifestantes de Occupy están construyendo un iglú en Davos, pero no es probable que haya muchas protestas en el sector debido a las altas medidas de seguridad, las que incluyen zonas de exclusión cerca del edificio principal de los congresos y patrullaje aéreo con aviones de combate.