Coincidentemente, el día de ayer alrededor de mil personas subieron al Volcán de Agua para abogar por la paz.
AFPGUATEMALA.- A ocho aumentó el número de muertos en un ataque armado la noche del sábado en una discoteca en un poblado al sur de la capital guatemalteca, uno de las más violentos de este país, informaron este domingo los cuerpos del socorro.
En el lugar del ataque, una discoteca llamada El Rancho en el municipio de Villa Nueva, unos 25 km al sur de la capital, murieron tres personas, mientras que otras cinco fallecieron en un centro asistencial público, dijo al diario Prensa Libre un vocero de los Bomberos Voluntarios.
Al principio los socorristas informaron sobre cinco víctimas mortales.
Otras siete personas siguen internadas en el hospital debido a las heridas de bala y otras 13 fueron dadas de alta por los médicos, indicó el mismo vocero.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en el lugar de la matanza se encontraron cinco fusiles M16, tres dentro del establecimiento y dos afuera de las instalaciones.
El suceso es el más violento desde que el pasado sábado asumió la presidencia de Guatemala el derechista Otto Pérez, quien consideró que el ataque pudo ocurrir por rivalidades del narcotráfico, pues en la discoteca se distribuía droga.
Villa Nueva es uno de los poblados más violentos de Guatemala, un país donde a diario se registran unos 16 muertos y cuya tasa de 38 por cada 100.000 homicidios lo coloca como uno de los más peligrosos del mundo.