EMOLTV

Condenan a diez años de cárcel a monje por matar a mujer con "licor ancestral"

La víctima había concurrido a un templo en las afueras de Beijing, en China, para buscar una cura contra el reumatismo.

09 de Marzo de 2012 | 02:33 | EFE
BEIJING.- Un monje recluido en un templo en las afueras de Beijing, China, fue condenado a diez años de prisión por causar la muerte de una mujer con un licor "medicinal" que había creado, informó este viernes la prensa oficial.

El monje, del que sólo se facilitó su apellido (Yu), era el principal responsable de un templo del distrito de Changping, al norte de la ciudad.

La víctima fatal era una joven de 25 años que acudió al lugar hace un año para lograr un remedio tradicional contra sus problemas de reumatismo.

Yu le recomendó un licor elaborado por él mismo con "recetas secretas y ancestrales. La "paciente" no sólo no mejoró, sino que falleció meses después, en julio pasado, con claros síntomas de envenenamiento.

Tras un análisis efectuado por orden de la policía, el líquido contenía una sustancia altamente tóxica, la aconitina.

El monje fue detenido, acusado de ejercer labores farmacéuticas sin licencia y confesó sus delitos, señaló la sentencia.

La medicina tradicional china, con milenios de historia, es todavía ampliamente usada por pacientes del país asiático y en otros países del mundo, especialmente para tratar problemas crónicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?