El ex presidente y actual presidente del Senado, Jose Sarney junto a la presidenta Dilma Rousseff.
EFESAO PAULO.- El ex presidente de Brasil José Sarney (1985-1990), de 81 años, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva Cardiológica del Hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, donde fue sometido en la madrugada de hoy a un cateterismo y una angioplastia, informó el centro de salud.
De acuerdo con el informe medico el actual presidente del Senado fue sometido a un cateterismo -introducción de un catéter en un vaso sanguíneo para llegar al corazón-, debido a que se le detectó "una obstrucción importante en la arteria descendiente menor".
Según los médicos, la operación estaba prevista para la mañana de hoy, pero fue adelantada debido a que el senador sintió fuertes dolores en el pecho.
Sarney, quien gobernó Brasil entre 1985 y 1990, concurrió al hospital el sábado para realizarse una serie de exámenes después de que en la noche del viernes sintiera malestar y un fuerte dolor de cabeza.
Preocupado, el político, viajó a Sao Paulo en una avioneta particular y se dirigió al hospital Sirio Libanés, donde fue sometido de forma inmediata a un electrocardiograma y un ecocardiograma.
El informe médico señala que el ex presidente permanece estable, pero no indica cuando será dado de alta.