MOSCÚ.- El Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, aseguró hoy que las autoridades del país no tienen planes de imponer censura a los contenidos de Internet, pero recalcó que lucharán contra las violaciones a la ley en la red.
"No se trata de establecer algún tipo de censura en Internet. Esto es imposible, lo he dicho más de una vez. No tiene sentido", dijo el jefe del Kremlin en un mensaje de saludo a la conferencia Internet y Negocios, que comenzó hoy en las afueras de Moscú.
Al mismo tiempo, Medvedev subrayó que la publicación de calumnias, la difusión de pornografía infantil y la propaganda del terrorismo y del odio étnico y religioso "deben ser castigadas con dureza".
"La policía y los órganos judiciales deben ocuparse y se ocuparán de ello", señaló.
El presidente ruso indicó que el Estado debe crear condiciones para "la ampliación de los negocios on-line", un ámbito en el que -dijo- no se requieren grandes inversiones.
"En el periodo de la crisis global este negocio ha demostrado un grado bastante alto de estabilidad", agregó.
Medvedev destacó que las páginas de web de los órganos de poder regionales y locales son "la base de la democracia electrónica".
En este sentido se pronunció por promover el desarrollo de tecnologías para la celebración de consultas populares en la red a fin de debatir problemas tanto a nivel de barrios como de ciudades enteras.
"Es imposible tapar todos los agujeros desde Moscú", recalcó.