Juárez posa junto al cartel.
AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- Una candidata a una legislatura federal posó semidesnuda en un póster de campaña como señal de rebeldía para despertar un cambio sobre la violencia doméstica en México.
La también maestra de filosofía en una reconocida universidad, Natalia Juárez, colgó un anuncio en la ciudad de Guadalajara que la muestra a ella al centro con otras seis mujeres sin blusa ni sostén que cubren sus pechos con un brazo.
"Es una manera de decir 'tu cabecita enójate tú también, rebélate, haz la diferencia'", dijo Juárez el martes a The Associated Press.
"Muchas mujeres sufren violencia doméstica; no estoy de acuerdo con el estado de las cosas. Esto te dice que al menos Natalia Juárez tiene primero la valentía de hacer este tipo de cosas".
La manta con la imagen cuelga de una pared en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, acompañada por el mensaje "íAtrévete a construir el Nuevo Proyecto de Nación sin prejuicios!". Las otras mujeres que posan en el póster son sus amigas, agregó.
Juárez, de 34 años, manifestó que quedó sorprendida por los buenos comentarios que ha generado su anuncio, ya que se postula para el puesto de diputada en Jalisco, uno de los estados más conservadores del país, y como candidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Realmente no somos así como dicen... Aquí en Jalisco tenemos gente bien liberal”, expresó. El PRD dijo que apoya la campaña de Juárez por el mensaje que da en sus anuncios.
La candidata ya colgó otro cartel en el que se ven cuatro pares de piernas de mujer. "Lo que nosotros estamos promoviendo es una cultura de tolerancia y aceptación", dijo Erika Ledezma, vocera del partido.
Antes de lanzar su publicidad, Juárez consultó con sus supervisores en la universidad, quienes estuvieron de acuerdo, explicó la maestra. Sus alumnos también le han mandado buenos deseos, dijo Juárez.
"Mis alumnos, sobre todo las chavas, vienen a mi oficina y me felicitan", expresó Juárez.