BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Argentina ratificó este martes a los jueces que tramitan las causas por delitos de lesa humanidad contra el destituido magistrado Otilio Romano, detenido en Chile y sobre quien pesa un pedido de extradición.
El máximo tribunal del país trasandino consideró "inadmisible" un pedido de recusación de los magistrados presentado por la defensa de Romano, indicaron.
Por tanto, la Corte ratificó a los jueces de la Cámara de Apelaciones de la provincia de Mendoza y al magistrado federal Walter Bento, que llevan las causas por delitos de lesa humanidad contra el ex magistrado.
Otilio Romano fue removido de su cargo por el Consejo de la Magistratura en diciembre pasado por un jurado de enjuiciamiento que le consideró cómplice en 103 casos de represión ilegal durante la dictadura (1976-1983), cuando fue fiscal y juez subrogante.
El ex magistrado, de 68 años, se refugió en agosto último en Chile tras ser acusado de esos delitos. A fines de marzo, la Justicia chilena comenzó su juicio de extradición.