LIMA.- Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter remeció el domingo la región de Pasco (centro) provocando que la población saliera a las calles, sin registrarse, hasta el momento, víctimas ni daños materiales.
El movimiento ocurrió a las 05:10 horas local (6:10 en Chile) y su epicentro se registró a 13 kilómetros al noreste de la provincia de Oxapampa con una profundidad de 110 Km.
Horas antes, a la 00:21 horas local, un temblor de 4,5 grados en la escala de Richter se produjo en la ciudad de Pisco, región Ica (sur).
El movimiento ocurrió a 15 km al oeste de Pisco con una profundidad de 44 km y tampoco produjo víctimas ni daños materiales.
En lo que va del año más de medio centenar de temblores mayores a los 4,0 grados remecieron Perú.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) , la frecuencia de sismos se debe a la situación geográfica de Perú en la región del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos en el mundo.
El gobierno peruano, con el apoyo del IGP y del Instituto de Defensa Civil, organizará el jueves 31 de mayo un simulacro de sismo de grado 8 en la escala de Richter, en el que se prevé realizar evacuaciones de locales y domicilios en todo el país.