Henrique Capriles es un duro opositor a Hugo Chávez.
AFP"La oferta que le hacemos a los jóvenes es de crear un millón de empleos en los próximos años", anunció Capriles durante un acto en Caracas, en el que indicó, además, que espera atender la situación de aquellos que están en la economía informal.
Capriles señaló, sin precisar la fuente, que "más de 400.000 jóvenes hoy están desempleados" en Venezuela y sin "ningún ingreso", mientras que de los 200.000 egresados de las universidades "solamente el 25 % consigue un trabajo", lo que consideró una cifra dura.
El candidato detalló que su plan prevé la formación juvenil y para ello prometió la creación del Sistema Nacional de Capacitación, incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes, las llamadas "becas trabajos" y la creación de nuevas empresas.
El pasado 26 de abril, Capriles ofreció crear "más de tres millones de empleos bien pagados y estables, con seguridad social" si derrota en los comicios del próximo 7 de octubre al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien buscará su tercera reelección.