TRIPOLI.-Los enfrentamientos entre el Ejército libio y la población en la región de Yebel Nafusa, al suroeste de Tripoli, se han cobrado 86 vidas desde el pasado miércoles, según fuentes locales que informaron del hallazgo hoy de otros 32 cuerpos.
Las nuevas víctimas se suman a las 40 registradas ayer sábado y a las 14 del pasado miércoles, cuando comenzaron los choques, señaló Ali Diouba, de la tribu Mechachia.
Según Diouba, los cadáveres fueron hallados al alba durante una operación de rastreo en la localidad de Oued Wames y pudieron ser trasladados al hospital en la ciudad vecina de Gheryan.
"Aunque son menos intensos, los combates prosiguen hoy y la situación, tanto humana como médica, es pésima", declaró Diouba a Efe en una conversación telefónica.
La región de Yebel Nafusa ha sido escenario de combates entre el Ejército y la tribu Mechachia desde hace cinco días, cuando los militares intentaron detener a una decena de personas buscadas por la justicia, entre ellas un jefe de las milicias locales.
Ayer sábado el gobierno de transición libio declaró zona militar la región, donde decidió reforzar la presencia militar y ordenó a las fuerzas regulares "responder por todos los medios a cualquier agresión .