EL CAIRO.- Un accidente cerebrovascular deterioró en las últimas horas la salud del el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, según la agencia de noticias estatal "MENA".
La televisión estatal informó que el derrocado mandatario se encontraba en "estado crítico" y que debió ser conectado a un respirador artificial.
Por su parte, la agencia "MENA" dijo que su corazón dejó de latir y se utilizó un desfribrilador para reanimarlo.
Un funcionario de la prisión donde se encuentra dijo que los médicos, incluso, reportaron que Mubarak perdió la conciencia.
Agregó que las autoridades de la prisión consideraban trasladarlo al hospital militar de Maadi, un suburbio cercano a la cárcel de Torah donde el ex mandatario cumple cadena perpetua.
"MENA" reportó que probablemente sería trasladado en las próximas horas si su salud se deteriora, aunque el hacerlo indignaría a la opinión pública, ya que prevalece la sospecha de que los funcionarios de seguridad y oficiales militares que simpatizan con él le están dando tratamiento preferencial.
Mubarak fue sentenciado a prisión perpetua el 2 de junio por no haber detenido la matanza de manifestantes durante el levantamiento popular del año pasado contra su gobierno.
Fue transferido a la prisión después de pasar meses detenido en una instalación militar. Desde entonces las autoridades han reportado que su salud se deterioraba.
Desde su llegada a la prisión directamente después de la sentencia, Mubarak ha padecido hipertensión sanguínea, dificultades respiratorias y depresión profunda, según funcionarios correccionales.