BERLÍN.- El diario alemán "Bild", el más leído de Europa, distribuirá mañana una edición especial gratuita en 41 millones de hogares del país para celebrar sus 60 años.
"Esperamos que esta edición especial de 'Bild' llegue también a muchas personas que hasta ahora no leen el diario", señaló hoy en Berlín su director, Kai Diekmann.
El controvertido diario sensacionalista creado por el magnate de los medios Axel Springer (1912-1985) salió a la calle por primera vez el 24 de junio de 1952.
Desde entonces se convirtió en un fenómeno mediático mundial que llegó a tirar más de cinco millones de ejemplares diarios -hoy se acerca a los tres millones- y que marcó la política alemana durante seis décadas.
El diario más temido, admirado y denostado del país mezcla exclusivas que costaron el cargo a más de un político -el último de ellos fue Christian Wulff, forzado a dejar la presidencia este año en medio de un escándalo de cohecho destapado por "Bild"- con fotos de mujeres desnudas, historias truculentas y consejos al consumidor.
En los últimos años acumuló críticas por sus polémicos titulares agitando prejuicios contra la inmigración musulmana o la crisis en Grecia.
En las redes sociales circulan campañas contra la distribución gratuita de mañana. Hasta ahora un 0,6 por ciento de los hogares alemanes pidieron no recibir el ejemplar aniversario.