Una delegación de representantes de diez países de la Unasur visitó el país.
AFPASUNCIÓN.- El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), el venezolano Alí Rodríguez, expresó hoy que se teme un proceso de violencia y confrontación en Paraguay con derramamiento de sangre que "se quiere evitar".
En declaraciones efectuadas a la cadena televisiva venezolana Telesur, Rodríguez estimó que "podrían quedar en suspenso los acuerdos" firmados por Paraguay en la organización continental.
Respecto de un eventual reconocimiento a un gobierno encabezado por el actual vicepresidente en caso de la destitución del actual mandatario Fernando Lugo, Federico Franco, el secretario general de la Unasur contestó: "No puedo decir si se lo va a reconocer; algunos (países) expresaron que no".
Rodríguez encabeza una delegación de cancilleres y ministros de diez países del continente que llegó en la noche de este jueves a Asunción y permanecerá allí mientras considere que pueden ser de "alguna utilidad".
Luego de esta misión diplomática en Paraguay "se emitirá un informe a la secretaría de la Unasur" y se evaluarán los pasos a seguir, concluyó.