La ciudad de Jaar en la provincia de Abyan, una de las localidades tomadas por la red terrorista.
AFPSANÁ.-El ejército yemení recuperó hoy con la ayuda de las milicias tribales la ciudad de Azan, último feudo en poder de la red terrorista Al Qaeda en el sur del Yemen, informó el Ministerio yemení de Defensa.
En un comunicado, el Ministerio precisa que las tropas entraron en Azan, la segunda mayor ciudad de la provincia de Shabua, "después de duros combates en los que murieron decenas de terroristas y el resto logró huir bajo los golpes aplastantes de las fuerzas armadas y de los comités populares (milicianos tribales)".
El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, envió un mensaje de felicitación al gobernador de Shabua, Ali Hasan al Ahmadi, y los mandos militares que dirigieron la lucha "por la gran victoria contra la red terrorista Al Qaeda y por hacer fracasar su proyecto destructivo".
Azan estaba bajo el control del grupo "Ansar al Sharía" vinculado con Al Qaeda, desde marzo de 2011, cuando ese grupo extremista anunció la creación de un "emirato islámico" en esa zona.
El pasado 13 de junio, las tropas expulsaron a los miembros de Al Qaeda de las ciudades de Zinyibar (capital de la provincia meridional de Abian) y de Yaar, que habían caído en manos del grupo terrorista en mayo de 2011.