LONDRES.- Siete hombres fueron detenidos en Inglaterra por supuestas actividades terroristas tras el hallazgo de armas en un vehículo, hecho que ocurre a días del comienzo de los Juegos Olímpicos.
Tres de ellos -de 23, 26 y 27 años- fueron arrestados el pasado martes en Birmingham (centro de Inglaterra), otros tres -dos de 22 y otro de 24 años- fueron detenidos el miércoles y el séptimo -de 43 años- fue arrestado ayer en West Yorkshire (norte), según la fuente.
Los siete son interrogados en una comisaría bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, indicaron las fuerzas del orden de West Midlands, centro inglés.
Estas detenciones están relacionadas con el hallazgo de diversas armas de fuego en un automóvil detenido el pasado 30 de junio en South Yorkshire (norte de Inglaterra), en un control de carretera.
"El auto fue confiscado porque se sospechaba que no tenía seguro. Armas de fuego y otros materiales fueron encontrados después escondidos en su interior, lo que llevó a la Policía a tomar medidas para localizar y arrestar a su conductor, un pasajero y otros sospechosos de estar involucrados", señaló un portavoz de la Policía.
Al parecer, estas detenciones no están relacionadas con el arresto ayer de cinco hombres y una mujer, también por supuestas actividades terroristas.