EFE
CARACAS.- Los aliados del Presidente Hugo Chávez acusaron al candidato presidencial opositor Henrique Capriles de tratar de provocar violencia al hacer campaña en zonas que han sido tradicionalmente bastiones de apoyo para Chávez.
El sábado se registró un altercado entre chavistas que arrojaban piedras y simpatizantes de oposición que se unieron a Capriles mientras marchaba hacia el vecindario marginado de La Vega, en Caracas.
El legislador chavista Juan Carlos Alemán dijo que Capriles demostró “una actitud irresponsable por hacer un acto en una parroquia que apoya al presidente Chávez”.
Capriles pidió calma e intentó evitar que hubiera violencia en el enfrentamiento, el cual fue disuelto por la policía para impedir que subiera de tono.
Hasta ahora, las campañas para la elección presidencial del 7 de octubre han sido pacíficas, pero los observadores advierten que la profunda polarización política y las tensiones crecientes entre aliados y adversarios de Chávez podrían explotar y teñir de violencia la campaña.