LAS VEGAS.- Un ciudadano alemán buscado en Europa por su supuesta participación en una estafa de 100 millones de dólares fue arrestado en Las Vegas, luego de cinco años de huida, informaron las autoridades estadounidenses este sábado.
Ulrich Felix Anton Engler, de 51 años, fue detenido el miércoles por la noche por las autoridades de inmigración estadounidenses en la capital del juego y permanece arrestado y pendiente de ser deportado por violar las leyes de inmigración del país.
"La captura de Engler luego de cinco años de huida supone un gran día y un paso importante en la investigación de un fraude de más de 100 millones de dólares", afirmó John Morton, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Engler era buscado en Alemania por múltiples delitos, como la estafa de esquema piramidal supuestamente perpetrada desde junio de 2003 a diciembre de 2004 a través de la empresa financiera que estableció en Cape Coral, en Florida.
Engler supuestamente utilizó internet para engañar a inversores de Austria, Alemania y Suiza con falsas alegaciones de que comercializaba acciones y valores financieros a través de su compañía de inversión privada. Una vez que enviaban el dinero a Estados Unidos no lo recuperaban nunca.
Los cargos de los que se le acusa podrían suponerle hasta 20 años en prisión y fueron presentados en Mannheim y Hamburgo en 2007.